viernes, 31 de agosto de 2012

Iniesta y el premio al mejor jugador en Europa



Ya era hora, por fin un jugador español ve reconocido su esfuerzo y sus triunfos. El galardón al mejor jugador de Europa entregado a Andrés Iniesta (por delante de Messi y Cristiano) premia también los triunfos del fútbol español en los últimos años, tanto a la Selección como a los clubes. Muy justo el premio después de más de cuatro años de dominio del fútbol español.


Como jugadores, creo que Messi y Cristiano están a otro nivel, son cracks, a día de hoy nadie puede igualarlos. Iniesta representa a otro tipo de jugador, tiene algo que no tiene el resto aunque puede que no llegue al nivel del argentino y el portugués (básicamente por que parece valorarse más el gol que las asistencias y la creación del juego), pero el debate no es ese. ¿Es justo el premio? El galardón reconoce al mejor jugador en Europa (independientemente de su nacionalidad y tanto en competiciones nacionales como en Champions/Europa League), por lo tanto me asaltan las dudas ya que desde mi punto de vista tanto Messi como Cristiano han tenido una mejor temporada que el de Fuentealbilla. El número de goles y remates de ambos ha superado a los de Iniesta (algo lógico por otra parte), el número de asistencias también, tan sólo se ven superados por Andrés en una cosa: La efectividad en los pases (nada más y nada menos que un 90.2%). Cada uno tendrá una opinión sobre quien se lo merece más, sin ninguna duda, cada uno valorará a su gusto estos datos.


Lo que creo que es que quizás ya cansa el binomio Messi-Ronaldo, ahora parece que se valora a Iniesta como ese jugador diferente que destaca por su elegancia, como esa alternativa al argentino y al portugués. El fútbol de toque y la magia diferente de Andrés siguen de moda, y esto es un buen síntoma para el Balón de Oro, después de esto todo hace pensar que Andrés parte con ventaja para ganar este premio.


También en: Tanda de penaltis

“Un futbolista debe crear belleza y armonía cada vez que sale al terreno de juego” – Sergei Samsonov

No hay comentarios:

Publicar un comentario