viernes, 10 de agosto de 2012

Paris Saint-Germain: Preparado para ganar



Salto de calidad enorme en la plantilla del Paris Saint-Germain para la temporada 2012-2013. El conjunto francés, fundado en 1970, contará esta temporada con una de las mejores plantillas de su historia por no decir la mejor. El fichaje de Pastore el pasado verano “inauguró” la llegada de estrellas que ha aumentado este año.

Tamim Bin Hamad Al Thani, dueño del PSG, no entiende de crisis. Al contrario que el resto de equipos, no ha puesto reparos en tirar la casa por la ventana para llevarse a varias estrellas, convirtiéndolo así en uno de los equipos con más movimiento en el mercado de fichajes y el que más ha gastado por el momento.

El Paris Saint-Germain sigue la estela de Chelsea y Manchester City, equipos en los que el potencial económico supera a su historia como equipos. Los dueños de los dos equipos ingleses han conseguido, a base de millones, hacerlos campeones. Ahora el equipo francés espera que su proyecto logre igualarlos.

Sin embargo, al contrario que estos equipos, el PSG no está en una liga fuerte. La liga francesa (Ligue 1), no deja de ser una liga secundaria, lo que restaría interés de los jugadores por recalar en ella. Parece que este motivo va perdiendo peso poco a poco entre los jugadores, muchos de ellos ya anteponen su salario al proyecto, aunque el del PSG no deja de ser atractivo.

Lo que comenzó la pasada temporada con el fichaje de Pastore, ha cogido forma este año. Lavezzi, Veratti, Ibrahimovic, Thiago Silva… Jugadores que van a hacer del PSG el equipo más fuerte de la liga francesa muy por encima de los demás. A estos fichajes se les unirá en enero Lucas Moura, la joya brasileña que ha optado por este equipo por delante de otros que estaban pujando fuerte como Manchester United o Milan.
Ahora solo queda esperar a ver si el equipo cumple con las expectativas, plantilla no le faltará para optar a todo a corto plazo.



También en: Tanda de penaltis

“En el fútbol todo se complica por la presencia del rival” – Jean Paul Sartre


No hay comentarios:

Publicar un comentario