miércoles, 5 de septiembre de 2012

Modric, el “parche” del Real Madrid



Sin duda alguna el culebrón del verano, Luka Modric, por fin ha vestido la camiseta del Real Madrid. Prácticamente dos meses de continuas negociaciones para que el jugador croata vista el dorsal 19 merengue. Este fichaje ha llevado a Granero a buscarse sitio en otro lugar, concretamente en el Queens Park Rangers, pero vamos por partes…

La llegada de Modric viene a cubrir todos esos déficits del Real Madrid en el centro del campo. Principalmente llega para ser la alternativa de Özil en la mediapunta debido al triste rendimiento de Kaka’, si el brasileño hubiese rendido lo que se esperaba de él seguramente el croata no hubiera llegado al conjunto blanco. El brasileño, en un segundo plano, parece que quedará relegado a la grada en bastantes partidos. Por otro lado, también viene a ser otra opción más como acompañante de Xabi Alonso en la medular, algo que se debe a un rendimiento de Khedira que todavía no ha llegado al 100% ya que su juego en el Real Madrid dista mucho del que se ve en la selección alemana (aunque en esta posición Essien será más protagonista que el croata).



Lass y Granero hubieran sido otros de sus rivales, ambos como acompañantes de Xabi Alonso, ninguno de ellos alcanzó o superó el nivel de Khedira. El primero de ellos, ya en el Anzhi, no habría sido un jugador habitual en el once de Mourinho y sería más bien una alternativa a Arbeloa en el lateral derecho, con él en el centro del campo Xabi Alonso no encontraba su juego. En cuanto al segundo, ya jugador del QPR, posiblemente era el jugador más parecido a Modric en cuanto a posiciones en las que pueden jugar (no en cuanto a juego ya que Özil es más similar en este aspecto). Granero ha visto como sus opciones de jugar se esfumaban y se va a un conjunto que debería luchar por la permanencia en la Premier, pero que sin embargo parece aspirar a más.



El debut de Modric en el Santiago Bernabéu ha dejado lo que se esperaba de él, entrando como suplente de Özil y jugando la pelota con inteligencia. En su segundo partido, frente al Granada, consiguió ser titular. Su lugar no estará, ni mucho menos, en el banquillo, es uno de esos jugadores que faltaron en anteriores temporadas en el Real Madrid mientras otros como Kaka’ ocupaban con sus dudosos méritos una plaza, un jugador a la altura. Entre él y Essien deberán cubrir un vacío existente en el club blanco en el centro del campo.


También en: Tanda de penaltis

“Un partido sin goles es como un domingo sin sol” - Alfredo Di Stéfano

No hay comentarios:

Publicar un comentario